Resumen de su pedido
Sin productos agregados.

Para ver todas las opciones y precios, puede usar el buscador en la parte superior, o recorrer las categorías de productos aquí abajo. Los precios se encuentran actualizados a hoy 23-06-2024

Home Flexibilidad

PRODUCCION FLEXIBLE

Nuestra propuesta para Pymes es por completo diferente a la de la industria gráfica general, en cuanto a packaging se refiere. En el apartado de SUSTENTABILIDAD se lo explica en detalle desde la óptica del cuidado del medio ambiente y también desde los costos. Recomiendo leerlo completo haciendo click aquí, ya que todo esto junto con nuestros procesos de producción marcan una diferencia enorme en cuanto al impacto medioambiental, pero pego acá un fragmento que explica en detalle la importancia de la flexibilidad desde un enfoque económico y de conveniencia:

"Debido al alto desperdicio que existe en las producciones Offset, cuando un cliente llega y pide presupuesto, los mínimos son altos, y si la pyme necesitaba hacer 200 a 500 estuches, termina optando por 2000 unidades porque es el mínimo y, tiene un "buen precio unitario..", cuestión que no es así muchas veces, y tiene que ver con esto mismo que describo a continuación. El mercado, la moda, la dinámica actual de los negocios es cada vez más vertiginosa, y requiere cambios, variantes, requiere mantenerse flexible para innovar y sorprender al cliente, o mismo atender necesidades de comunicación en los cambios de nuestros productos.

Por lo tanto, si usted necesitaba 500 estuches e hizo 2000, es muy probable que: 1) el diseño y formato haya sido muy conservador para evitar su obsolescencia, lo cual la termina básicamente generando, y/o 2) Ya habiendo hecho el gasto y a los 6 meses, digamos, luego de usar los primeros 1000 estuches, los que quedan ya están obsoletos, requieren cambios, no se adaptan a lo nuevo y terminan descartándose.

Además de haber desperdiciado el 50% de la producción y haber pagado el doble por cada unidad, toda esa masa de papel, tintas, solventes, químicos, electricidad, termina en la basura afectando el medio ambiente." ... "Nuestras producciones son de pequeña escala (50, 100, 200, 500, 1000, 2000 unidades para los modelos más chicos) con desperdicios en producción que van del 3% al 6% en el caso más extremo, que serían las producciones muy chicas, por ejemplo de 50 a 100 unidades.

Esto lo logramos porque nuestros procesos son POR COMPLETO DIFERENTES.

Y la Flexibilidad también juega un papel importante. Por ejemplo, en offset al hacer 2 a 5 mil unidades, es posible que puedan hacer 2 a 4 variantes de diseño / producto. Por ejemplo "colores". Pero la cantidad por variante, es rígida, tiene que ser la misma cantidad para cada variante. Digamos en 2000 unidades, 500 de cada una.

En Indubox esta misma pyme puede hacer, por ejemplo, 600 unidades, y distribuir los colores o variantes en 150 / 200 / 100 / 150. Y cuando tenga que reponer su producción, puede elegir selectivamente que modelos hacer y en que cantidad, de acuerdo a lo que haya vendido o necesite. También puede agregar un nuevo color, en la cantidad que desee."

Lo único que agregaría a todo este texto, es que la Flexibilidad, o mejor dicho, la falta de Flexibilidad que impone la industria Offset, también impacta en negativo en la creatividad y dinámica de los diseños e ideas. Y esto es un costo oculto, difícil de medir, pero bien REAL para cualquiera que entienda la dinámica y velocidad de los tiempos actuales. Básicamente es la perdida de oportunidades, es ser menos competitivo, y ninguna Pyme está sola en el mercado como para darse ese lujo.

Con esto no quiero decir que nuestro sistema no tenga limitaciones, aún hay muchas y trabajamos constantemente en buscar alternativas y/o resolverlas, pero es un sistema diferente que abre una nueva oportunidad para que las pymes puedan hacer lo que hasta hace muy poco tiempo no era posible.

Cualquier duda pueden consultarnos por email a [email protected], o por whatsapp al 2262453548.

Martín Tapia
Fundador y CEO
INDUBOX