Resumen de su pedido
No hay productos en el carro.
CONSULTAS
Nombre:
Email:
Domicilio:
Tel:
Código:
captcha





Buscar por código o detalle:
en
Home Quienes somos

¿Quienes Somos? ¿Que hacemos?

Como diseñador gráfico, en mi trabajo previo a crear Indubox, siempre me tope con los limitantes de la industria gráfica, especialmente en packaging, con respecto a las cantidades mínimas necesarias para enviar a hacer una caja impresa a medida, y también con lo difícil que es dar con un modelo (tamaño, color, tipo de caja) genérico o estandar para cualquier producto. Siempre fue un terreno complicado... y como soy de esos que siempre eligen cosas difíciles, finalmente me termine dedicando al tema. Así elegí para mi emprendimiento gráfico, al inexistente mercado de cajas y estuches en tiradas cortas y pequeñas.

Lo primero fue.. arrancar. Me falta agregar que para ese entonces el negocio era una grafica digital en formación, como todas. Un día vino mi hermana (emprendedora exitosa) porque necesitaba cajas personalizadas, y no conseguía en ningún lado quien se las fabricara. Y ahí arrancó todo. Fue un proceso largo, muy largo, sin muchos frutos al inicio. El asunto fue que como en la industria no existe equipamiento (eficiente) para estos procesos (en cantidades chicas), hubo que ir al arduo (y costoso) proceso de prueba y error, adaptando máquinas, creando algunas otras, para lograr que la producción de las cajas sea con calidad y velocidad.

Había que pensar en todo, en como fabricarlas (impresión, laminado, montaje, corte, variedad de tamaños, adaptaciones especiales, etc), en como enviarlas, en su facilidad de armado posterior, y en el camino me esperaban un montón de desafíos y obstaculos que no imagine. Muchos experimentos se descartaron, otros fueron exitosos, y así, hoy, Indubox puede resolver lo que hasta hoy la industria gráfica no a resuelto aún en un nivel eficiente: Una oferta completa de packaging de alta calidad, en cantidades chicas (50 a 500/1000 unidades, según el modelo), a un precio competitivo.

El comentario de los clientes se repite a diario: "Que bueno que los encuentro, no encontraba a nadie que haga estas cajas" "en esta zona no hay nadie que venda cajas así" etc. Lo que sucede no es que no hay nadie, es que industrialmente toda la maquinaria está preparada para cantidades grandes. Los tiempos de preparación para cada proceso exigen miles pliegos (hojas, cartones) para iniciar la marcha y es por eso que usted llega y dice "Quiero hacer 200 cajas impresas full color" es muy probable que ni le respondan.. no es que no quieren, es que no pueden. La maquinaria no se los permite (al menos a un costo razonable). Pero en Indubox esto no es así.

NOSOTROS NOS HEMOS DEDICADO A HACER ESO POSIBLE. EN INDUBOX TENEMOS UNA SOLUCIÓN DE PACKAGING EN LAS CANTIDADES QUE USTED NECESITA PARA SU PYME.

No obstante es una realidad que ciertos productos de bajo valor aún no pueden incorporar un packaging personalizado en estas cantidades por una cuestión de precio (hablo de full color laminado u opciones de alta calidad), tienen que ir al terreno de nuestras cajas genéricas (blancas, kraft, negras) las cuales luego pueden personalizar tanto en imprentas serigraficas, tipograficas, o también digitales con grafica autoadhesiva. También es una realidad que hacer en cantidades chicas tiene sus limitantes. Es muy probable que usted no pueda mandar a hacer el mismo estuche que una marca de primer nivel mundial, por ejemplo, si hace 200 o 500u. Hay limitantes. Si. Pero productos de cierto precio pueden incorporar packaging de alta calidad de impresión, laminados, impresos offset digital full color, agregando valor al producto y a la marca, sin verse obligados a hacer cantidades enormes (en relación a la cantidad de productos a vender en un período de tiempo corto) que para cuando terminan de usarlas, si las terminan, quizás ya quedaron totalmente obsoletos. Lo cual es equivalente a decir que el costo unitario resultó ser mucho mayor al presupuetado, entre otros costos adicionales. Además la velocidad con que hoy cambian los negocios no permite hacer cajas para siempre, hay que renovarse constantemente.

Hoy Indubox vende a todo el País. La mayor parte de nuestros clientes está concentrada en Capital Federal, Rosario, Mendoza, Mar del plata, entre otras ciudades, pero tenemos clientes desde Salta a Tierra del fuego, en total a hoy (Abril de 2018) son unos 2000 mil clientes. Y día a día incorporamos nuevos modelos, tamaños y materiales, para que la oferta sea cada vez mas completa, y atender a nuestros clientes de la mejor manera.

Quiero agradecer a todos los clientes que han confiado en nosotros desde el principio, porque en la mayoría de los casos han hecho su pedido a miles de kilometros de distancia sin conocernos, depositando su total confianza en nuestra propuesta.

Muchas gracias.

 

Martín Tapia